jueves, 7 de octubre de 2010

"Nang Nak" - "Señorita Nak"


Dirección: Nonzee Nimibutr
País: Tailandia
Año: 1999
Duración: 100 min 
Género: Terror
Interpretación: Intira Jaroenpura (Nang Nak), Manit Meekaewjaroen, Winai Kraibutr (Nai Mak), Pramote Suksatit, Pracha Thawongfia, Manit Meekaewjaroen. 
Guión: Wisid Sartsanatieng; basado en un argumento de Wisid Sartsanatieng, Nonzee Nimibutr y Ek Eiamchurn
Producción: Visute Poolvoralaks y Chanajai Tonsaithong
Música: Pakawat Waiwittaya y Chatchai Pongprapun
Fotografía: Nattawut Kitikun
Montaje: Sunji Asavinikul
Diseño de producción: Ek Eiamchurn
Vestuario: Nampheung Motjanakul
Estreno en Tailandia: 23 Julio 1999 
Estreno en España: 30 Junio 2006



Esta es una película tailandesa que llega a nuestras pantallas siete años después de su aparición en su país. Como nos podemos dar cuenta hasta en esto estamos retrasados, imaginence nada más. Aunque tuvo mucho éxito en su país y aunque haya ganado varios premios, el film es deficiente en muchos aspectos y no resulta interesante ni como curiosidad.
La historia en sí no vale mucho—no me refiero a la leyenda, sino a la forma en la que está adaptada aquí, a lo torpe de su estructura y al poco partido romántico que se le ha sacado—pero es casi lo mejor que tiene. Los actores son malos, él está muy sobreactuado y ella se pasa el tiempo diciendo el nombre de su marido entre lágrimas. Aunque las películas asiáticas nos tengan acostumbrados a imágenes bellísimas, en este caso la fotografía es fea. 
Nang Nak es una película de Nonzee Nimibutr (productor de ‘The Eye’). El film ganó más de 10 premios en su país, además de llevarse el premio Netpac en el festival de Rótterdam. Fue un gran éxito de taquilla en Tailandia, dónde batió el récord de espectadores de ‘Titanic’.


SINOPSIS Basada en una conocida leyenda tai sobre cómo el amor es más fuerte que la muerte, esta es una historia ubicada en Tailandia en 1869, en la que Nak (Intira Jaroenpura) está embarazada de Mak (Winai Kraibutr) y juntos llevan una existencia completa y feliz. Un dia él debe marchar a combatir a la guerra y Nak se queda en casa triste y abatida. Mientras Mak se recupera de una herida de guerra, Nak y su bebé mueren en el parto. Pero cuando Mak regresa a casa, se reúne con su mujer e hijo y juntos vuelven a vivir felices en su hogar. Pronto Mak empieza a darse cuenta de que hay “algo” que distorsiona su felicidad…





No hay comentarios:

Publicar un comentario